naufragio

Me encuentro flotando en medio del océano
sostenida en una balsa rústica y astillada
Me llegan mensajes indescriptibles en viejas botellas
Estoy aprendiendo el idioma de los peces

Por las noches
cuando cierro los ojos
y la niebla me hace imperceptible en el ancho mar
oigo el llanto de sirenas prisioneras
enredadas entre algas rencorosas

Cuando llegue a tierra
seré una náufraga de largas barbas blancas
sin más lenguaje que el de los peces
sin más recuerdo que el llanto de las sirenas
sin más color que el que imprime el sol en mis pieles
sin más historias que los rugidos embravecidos de las olas
que planearon mi secuestro

Todo habrá valido la pena…
El rugido y el silencio
El rapto y la niebla
El sol y las algas
El mar creciendo por las lágrimas de las sirenas

Todo habrá valido la pena
si al final del naufragio
en aquella orilla
termino tocando tu mano
y continuamos juntos el camino
a esa isla desconocida

Con barbas blancas y pieles doradas

0 comentarios: